sábado, 17 de mayo de 2014

Un veinticinco de decisiones.

El próximo 25 de mayo, se celebran las elecciones europeas en España. Esta fecha no será la misma para  todos los países de la unión europea, ya que tendrán lugar entre los días 22 y 25. 
En nuestro caso, hay que elegir un determinado número de diputados, para que representen a nuestro país en el Parlamento Europeo, que es el único organismo de la Unión Europea que eligen directamente los quinientos ciudadanos que la forman y a los cuales representa. Éste tiene principalmente tres funciones:


  • Debatir y aprobar, la legislación de la UE
  • Someter a control a otras instituciones de la UE, para garantizar su funcionamiento democrático
  • Debatir y adoptar, el presupuesto de la UE.


Después de esta  introducción para situarnos un poco en el tema, debemos comentar que éstas serán unas elecciones especiales, ya que desde que la crisis vino en 2008 la mayor parte de países han cambiado su gobierno.

Realmente, en este artículo no puedo dar mi opinión personal en gran medida, porque sinceramente no estoy casi informada de la mayor parte de las cosas relacionadas con la política de hoy en día. Por lo que no puedo contestar, a la pregunta de a quien votaríamos, a quien no y la razón, ya que un voto, no es algo para no tomarlo enserio, porque con ellos decidimos nuestro futuro de una manera bastante directa. Por lo que dejo esta decisión a los que de verdad saben los pros y contras de cada una de las posibles opciones, y aseguro que a partir de ahora empezaré a poner mucho más interés en estos temas, porque dentro de relativamente poco mi opinión también cuenta.

1 comentario: